• Blog de un maestro

Carnet de “boli”

¡Hola a tod@s!

Tras el éxito en clase del “lápiz de la buena letra” llega el Carnet de boli.


Con el inicio del segundo trimestre, mis alumnos han recibido un regalo muy especial: “El lápiz de la buena letra”. Se trata de un lápiz casi mágico, pues cuando lo usen les ayudará a poner toda su atención en escribir con su mejor letra. Aunque es muy molón, sólo pueden usarlo cuando vayan a escribir con buena letra, si no pierde su magia. En lugar de cartillas de caligrafía y repeticiones, trabajamos la #motivación y la #atenciónconsciente en la escritura. . #cosasdemaestros #regalosmotivadores #lapizdelabuenaletra #educacion #maestros #maestras #blogdeunmaestro #vueltaalcole

Una publicación compartida de Blogdeunmaestro (@blogdeunmaestro) el 9 Ene, 2018 a las 11:34 PSTEsta iniciativa, no tiene otro objetivo que fomentar en los alumnos su atención y esfuerzo por escribir con una caligrafía correcta.

Durante todo el curso, hemos tenido “prohibido” el uso del bolígrafo, creando una expectación enorme en los alumn@s que están ansios@s por que llegue el momento de poder usarlo. Todo este tiempo, les hemos dicho que podrán utilizar el bolígrafo cuando demuestren que son capaces de escribir con buena letra.

Con el tercer trimestre, llega el “Carnet de bolígrafo”, que es el permiso para comenzar a utilizar esta herramienta en clase. Se les irá entregando a aquellos alumnos que realmente tengan una caligrafía aceptable. ¿Qué les pasará al resto de alumnos? Pues que en cuanto vean que algunos compañeros empiezan a poder utilizar el bolígrafo, se esforzarán aún más en su caligrafía.

Al entregarlo, explicamos las normas o códigos de colores que tenemos en el centro. Estos están consensuados para no marear a los alumnos entre un profe y otro, o cuando pasen de curso. Estas normas vienen incluidas en el carnet a modo de recordatorio: los títulos con color negro, los enunciados en azul, la fecha y las correcciones en rojo y las respuestas en lápiz.


Espero poder contaros pronto los buenos resultados de esta iniciativa.

Si quieres utilizarlo también tú, te dejo a continuación la imagen del carnet, y un PDF en el que vienen montados ya 8 carnets, listo para imprimir.

Si lo utilizas, me encantaría que nos contaras tu experiencia dejándonos un comentario.


Carnet de Boli

#ideas #Lengua #materiales #Recursos

522 vistas