• Blog de un maestro

¡El claustro opina! – Una propuesta colectiva.

Compañeras y compañeros de profesión, docentes de España:

El ministerio de educación ha abierto un plazo de consulta para recopilar propuestas ante una futura modificación de la ley de educación. Puedes consultar esta propuesta en el siguiente enlace:

CONSULTA PÚBLICA PREVIA SOBRE UN ANTEPROYECTO DE LEY ORGÁNICA QUE MODIFIQUE LA ACTUAL LEY DE EDUCACIÓN

Tras recibir las propuestas de más de 500 profesionales de la educación, he elaborado con todas ellas este documento común. Para elaborarlo he tenido en cuenta algunos aspectos que quiero que conozcáis:

  1. Se han buscado una propuesta de consenso. (No hemos incluido aquellas en las que había propuestas contrarias y hemos unificado aquellas que más respaldo tenían).

  2. Hemos intentado que, respetando las propuestas, el lenguaje utilizado fuese lo suficientemente formal para la ocasión.

¿Y ahora qué hacemos?

La idea es que TODOS Y TODAS enviemos la propuesta al correo que ha facilitado el minsiterio antes del 10 de noviembre que finaliza el plazo.

Para ello:

1 Descarga el documento.

Propuesta colectiva del #claustrodeig para una futura modificación de la ley de educación

2 Envíalo por e-mail a consulta.seefp@mecd.es

Puedes redactar el e-mail así:

ASUNTO: Propuesta colectiva a la consulta pública previa a una modificación de la ley de educación.

ADJUNTA EL DOCUMENTO

TEXTO:




A/A Ministerio de Educación y Formación Profesional.

En respuesta a la consulta pública previa sobre un anteproyecto de ley orgánica de modificación de la actual ley de educación, le remitimos una propuesta elaborada colectivamente por más de 500 profesionales de la educación.

Pertenecemos al colectivo #ClaustroDeIG una comunidad virtual de profesionales de la educación en la red social Instagram, donde hemos recopilado las aportaciones de muchos docentes que buscamos que este cambio legislativo tenga en cuenta la opinión de quienes realmente lo pondremos en práctica y quienes diariamente en las aulas, vivimos las necesidades reales de cambio de nuestro sistema educativo.

Con la confianza en que sea tenida en cuenta nuestra propuesta, y la próxima sea por fin una ley de educación hecha por y para la comunidad educativa, le adjunto el documento que recoge todas las propuestas.

Reciban un cordial saludo.

IMPORTANTE: La idea es que lleguen miles de correos con esta propuesta. Síentete libre de darla a conocer y difundirla entre tu comunidad educativa, amigos y conocidos, para seamos el mayor número posile de personas hablando alto y claro, con una sola voz.

Gracias a todas y todos los que habéis hecho esto posible.

#ReformaEducativa