• Blog de un maestro

El cuerpo humano en realidad aumentada

Hace mucho tiempo que sigo con mucho interés los productos de Body Planet para conocer el cuerpo humano a través de la realidad aumentada, me parece una oportunidad de mostrar el cuerpo humano de manera realista y con una alta dosis de motivación.


Solemos mostrar el cuerpo humano a través de imágenes infantilizadas de los libros de texto, en este caso se nos ofrece la posibilidad de mostrarlo de manera mucho más realista.


La camiseta de realidad aumentada te permite ver el torso y todo su interior. Una de las cosas que me gustan es que puedes verlo todo al mismo tiempo, como es en la realidad, puesto que los libros de texto suelen mostrarlo cada aparato por serparado.


Con la camiseta puedes ver cada aparato por separado, obtener más información, ver cómo se llama cada una de las partes etc.



Hoy he conocido otro producto de la misma compañía, las Body Cards.


Se trata de 11 tarjetas para seguir profundizando en el cuerpo humano con un realismo que no deja de sorprenderme. Lo bueno que tienen las tarjetas es que no se limitan al torso, puedes ver otras partes del cuerpo humano como el sentido de la vista o el aparato reproductor.


Además, no ocupan apenas espacio por lo que es muy fácil de llevar al cole o de guardar en el aula.


Su uso es sencillo, descargas la APP y al enfocar la tarjeta aparece la parte del cuerpo humano que corresponde. Además, trae opciones de ampliación cono verlo por dentro o separando las secciones, que te aparezca el nombre de cada parte al enfocarlo o información ampliada para profundizar más.


Por ejemplo, en el aparato circulatorio, puedes ver el cuerpo completo con sus arterias, el corazón como órgano principal (interior y expterior) y la circulación mayor y menor. No te faltará nada por conocer.


Tienes tarjetas para conocer:

- Aparato circulatorio

- Huesos y esqueleto

- Músculos

- Sistema nervioso y cerebro

- Aparato digestivo

- Aparato excretor

- Sentido de la vista

- Sentido del oído

- Aparato respiratorio

- Aparato reproductor masculino

- Aparato reproductor femenino



Sin ninunga duda, mi experiencia tanto con la camiseta como con las body cards ha sido más que gratificante. La motivación de los alumnos y alumnas por aprender y saber más acerca de su propio cuerpo es enorme.


Es un recurso que, unido a una buena propuesta de aula a través de un proyecto de investigación, pueden ser la combinación perfecta.

179 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo