• Blog de un maestro

Juego de relevo de las tablas de multiplicar.

¡Hola a tod@s!


¿Por qué un juego sobre las tablas de multiplicar?

Normalmente, las tablas de multiplicar suele ser algo arduo de aprender para muchos alumnos y también una lucha constante para muchos profesores. El juego, aporta el caracter lúdico y la diversión que estos contenidos no suelen tener por sí mismos. Los alumnos se enfrentan ya a algo que les divierte en lugar de a una “tortura”. Además, genera en el aula un clima de cooperación, motivación e implicación difícil de conseguir cantando las tablas como hicimos nosotros de pequeños. A todos nos gusta ganar los juegos, por lo que los alumnos querrán mejorar y repasar las tablas para poder conseguir mejores resultados la próxima vez que juegen.

¿Qué incluye el juego?


¿Cómo se juega?


2- Formato por equipos (1): En este formato, se juega como en el formato individual pero en equipos. Podemos puntuar al equipo que antes resuelva una tabla, que consiga línea (el mismo número en varias tablas) o al que primero las resuelva todas.

3- Formato de Relevo por equipos (2): Este es el formato con el que nace el juego. Se trata de dar a cada equipo todas las tablas (sin resultados) que hayan trabajado. En una mesa en el centro del aula, se pondrán mezclados todos los resultados. Los miembros de cada equipo, deberán hacer una carrera de relevos, para coger un resultado y colocarlo en el lugar correcto. Hasta que no coloque el resultado, no puede salir el siguiente miembro del equipo. Se puede añadir el factor tiempo, dando un tiempo total para terminar el juego.

DESCARGA EL JUEGO DESDE MI TPT

DESCARGA AQUÍ EL CARTEL CON LAS NORMAS DEL JUEGO

DESCARGA AQUÍ LA HOJA DE PUNTUACIONES POR EQUIPOS

#Enlaces #ABN #Recursos #Matemáticas #CálculoMental

267 vistas