• Blog de un maestro

Sellos o tampones “humor” – HOP´TOYS

Hola a tod@s,

Hoy os traigo una entrada un poco diferente. Esta vez, os vengo a hablar de un material que no es elaborado por mi.

Esta semana pasada, me llegó a casa estos Sellos de HopToys y quiero hablaros de ellos.


En cuanto a su tamaño y peso, son perfectos para poder llevar de un lugar a otro en la mochila o incluso el estuche, puesto que aunque son un poco más grandes que algunos de los que podemos encontrar (sin tinta) caben en la mano perfectamente (sólo 6cm). Además te ahorras tener que transportar también la tinta.

Están hechos en un material resistente, agradable al tacto y traen una tapa para que no manches por descuido ni tus manos, ni ningún papel sobre el que los dejes caer.

Puedes encontrarlos en la web de HOP´TOYS haciendo clic en la imagen.


PROPUESTAS DE USO Y ACTIVIDADES

Yo los he usado ya en clase, tanto con mis alumnos mayores de 5ºEP como con los más pequeños de 1ºEP. Os cuento cómo:

1º EP

Con mis alumnos de 1ºEP, como no soy el tutor, no soy yo quien llevo los programas de puntos ni modificación de conducta, por lo que no los uso para eso aunque bien podrían funcionar.

En este caso, los utilizo para corregir actividades. ¡A ellos/as les encanta que les ponga un sellito! Así que están deseando terminar la actividad para que el profe les selle cómo lo han hecho.


5º EP

En mi tutoría de 5ºEP, los utilizo de manera diferente: como sistema de comunicación con las familias en relación al comportamiento y trabajo diario en clase.

Como sabéis, una de las dinámicas que uso en clase para la gestión del aula en cuanto a participación, comportamiento y trabajo, es la escalera de alumnos/as estrella.

Pues bien, me gusta que las familias estén informadas sobre el comportamiento y actitud de sus hijos en clase diariamente. Sería imposible (por falta de tiempo) que le escribiera una nota personalizada a cada alumno en su agenda todos los días.

De esta manera, puedo hacerlo de manera rápida y eficaz. Al finalizar el día, los alumnos que han terminado en lo alto de la escalera y por lo tanto han tenido una buena actitud a lo largo del día, llevan sellado en su agenda una carita verde. De esta manera, los padres saben que, aunque no hayan sido alumno/a estrella ese día, su comportamiento ha sido bueno.

Si han terminado en la zona intermedia, significa que han trabajado más o menos bien, pero tampoco han destacado por buen comportamiento, es decir, algo intermedio. En este caso, les sello una carita naranja, así las familias sabrán que si bien no han tenido un mal comportamiento o actitud, esta puede mejorar.

Finalmente, si han terminado en la zona baja de la escalera, significa que su actitud o comportamiento no han sido correctos. Puede que lleven una notificación a casa según el plan de convivencia del centro, pero también puede que no haya llegado a ese extremo. De esta manera, les sello una carita roja y la familia sabrá que el comportamiento no ha sido adecuado.

Cada día, la familia debe firmar la agenda para que yo sepa que la están revisando en casa y están realmente informados.

¿Y tú, usas sellos en el aula? ¿Lo haces de otra manera? Nos encantaría leer tu propuesta en los comentarios.

#EducaciónEmocional #HOPTOYS #Motivación

91 vistas