ME PRESENTO

Si me pides que me defina lo tengo claro: soy maestro.

En la vida real me llaman Pedro, y los más pequeños Maestro Pedro.

Me apasiona la educación, tener en mi mano el presente y futuro de la sociedad, y poder aportar mi grano de arena a construir un mundo mejor. Estoy convencido de que la educación es una verdadera herramienta de cambio social.

Hasta 2019 he tenido la suerte de poder ejercer mi pasión en un cole como tutor de niños y niñas de 2º y 3º Ciclo de Primaria. Además, soy profe de Música de primaria. ¡Mis dos pasiones juntas!

Junto a mis alumnos, he ido aprendiendo cada día sobre nuevas metodologías, Aprendizaje Basado en Proyectos, Educación emocional… ¡De la vida en general! Juntos hemos reído, trabajado, aprendido, jugamos y ¿Por qué no? ¡También hemos hecho un poco el payaso!


Además de mi profesión, me encanta la fotografía y la música. Me considero una persona implicada y activa en las causas justas, feminista, ecologista e implicado en la acción social.

De formación soy Maestro con la especialidad en Educación Musical.

También soy Coach Educativo y experto en educación emocional y PNL educativo.

Soy monitor de tiempo libre en la especialidad de grupos juveniles. Me he formado en el uso de las TIC en la escuela, currículum y evaluación, cálculo ABN, aprendizaje basado en proyectos, inteligencias múltiples, aprendizaje cooperativo, educación emocional…  ¡Un poco de todo!

MAESTRO

UCA 2007 - 2010

Soy diplomado en Magisterio (Especialidad en Educación Musical) por la Universidad de Cádiz. He ejercido como maestro desde el año 2010 a 2019

COACH EDUCATIVO

AICP - 2018

Experto en Coaching Educativo, Educación Emocional y PNL educativa. Estudios realizados en "WeCoachMadrid" avalado por la Asociación Internacional de Coaching y Psicología.

FORMADOR

2010 a la actualidad

Desde mis inicios como docente he llevado a cabo formaciones a otros compañeros como coordinador y formador en diferentes temáticas como: TIC, Competencias Clave y su integración en el ámbito educativo, evaluación competencial y nuevas metodologías.